Emprendimiento como valor Sin Igual

De la mano con la organización Jóvenes Emprendedores de Venezuela,  Banco Exterior, a través de su iniciativa de Responsabilidad Social “Mundo Sin Igual” , se encuentra desarrollando  talleres formativos con el objetivo de ayudar a niños y jóvenes de escasos recursos, a comprender conceptos básicos de economía, educación ambiental y valores, los cuales les permitirán abrir el potencial intelectual desde temprana edad, a través del espíritu emprendedor.

En esta primera etapa, 17 colaboradores de EXTERIOR se encuentran dictando dichos talleres voluntariamente a más de 290 niñas del Patronato San José de Tarbes- La Candelaria, distribuidos en cursos desde 2do nivel hasta 6to grado del ciclo básico.  Las experiencias han sido gratificantes desde todo punto de vista, sumada a la receptividad de las alumnas que han sobrepasado todas las expectativas trazadas; generando emociones que sobresaltan a través de los testimonios de los voluntarios:

“Es una excelente experiencia para compartir, enseñar y ayudar a entender a estas hermosas niñas la importancia de cuidar nuestro planeta. Ellas, han demostrado en cada clase mucha receptividad, participación y motivación de realizar todas las actividades y desarrollar su Proyecto Ecológico”.  María Eugenia Ramirez.

“Una experiencia única e irrepetible en donde la enseñanza es más hacia nuestras personas que hacia las niñas, una actividad llena de alegría, entusiasmo, éxito y muchas ganas de crecer tanto personal como profesionalmente”. Leandro Alviarez.

“Ha sido una grata experiencia, ya que me ha permitido llevar un mensaje a las niñas del Patronato San José de Tarbes con el fin de poder colaborar en su formación y así  desarrollar  mejores ciudadanos que coadyuven a la  construcción  de un mejor país para todos”. Luis Marcano.

“Me fascina llegar al colegio y ver cómo nos reciben siempre con la carita llena de felicidad, con abrazos, besos, expresándonos su cariño y muy dispuestas a emprender  las actividades asignadas, Nos esperan todos los miércoles con ansias y cada uno de nosotros muy comprometidos, haciendo hasta lo imposible para no faltar, dando siempre lo mejor”. Lisbet Quintero. 

“Tener la oportunidad y el honor de pertenecer al grupo de voluntarios que trabajan para esta maravillosa actividad, es una de las mejores experiencias que he podido vivir. Anteriormente no había participado en ningún grupo o actividad de voluntariado, pero un hecho triste reciente en mi vida me inspiro para buscar la forma de transmitir a las demás personas del mundo que todo es posible, la fuerza, el entusiasmo y las ganas de vivir  son las mejores bases para alcanzar el futuro que deseamos; cada día al compartir con las niñas del colegio me enorgullece y motiva a seguir adelante, realmente son increíbles”. Miguel Rizo.

Cabe destacar que los voluntarios participantes, reciben previamente una inducción de capacitación, dictada por la organización Jóvenes Emprendedores de Venezuela, institución con la cual seguiremos de la mano planificando y forjando iniciativas que cultiven cálidas y gratas experiencias como cada una de las que acabamos de atesorar y que compartimos con nuestra Gente Sin Igual a través de estas fotografías:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

3 Respuestas a “Emprendimiento como valor Sin Igual

  1. Felicitaciones a Banco Exterior por esta iniciativa tan bonita que fortalece la siembra de valores en nuestros niños en contribución a formar futuros hombres y mujeres de bien….por demas muy orgullosa porque de ver de nuevo fotos de las aulas donde estudé mi primaria, en ese inolvidable colegio….Patronato San José de Tarbes !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s