TDC y jóvenes… Nuevos sinónimos

En estos tiempos en que los jóvenes se desenvuelven de manera electrónica en casi todos los aspectos de su día a día; es de esperar que también sus transacciones comerciales y consumos, se procesen de la misma forma; ahorrándoles a ellos las desventajas de manejar efectivo y dándoles a los padres un mayor control de las finanzas.

Una excelente forma de lograr este ideal, son las tarjetas de crédito. Para los jóvenes hay opciones que varían desde plásticos prepagados hasta líneas derivadas de la cuenta de los padres. Lo cierto es que aunque muchos representantes no las usen por considerarlas caras y dañinas para la salud de las finanzas personales de la familia, esto no tiene porque ser necesariamente así. Al usarlas correctamente se pueden obtener importantes beneficios, en términos de calidad de vida, y en esto los padres pueden ser los mejores guías.

Entre las ventajas de utilizar los plásticos de crédito, destaca la facilidad de que en caso de ser necesario, se disponga de efectivo en cualquier cajero automático, y podamos hacer frente a una que otra emergencia financiera inesperada. También, una tarjeta de crédito facilita las compras por internet, el acceso a descuentos y la acumulación de puntos por los pagos realizados, que pueden traducirse en descuentos en futuras compras. Por otra parte, recibir mes a mes un estado de cuenta con todas las operaciones realizadas, nos permite elaborar nuestro presupuesto y administrar de manera óptima el dinero. Asimismo, el utilizar una tarjeta de crédito permite construir un historial crediticio que nos facilita el acceso a créditos más importantes: auto, casa, y negocio, entre otros.

¿Es una buena idea que mis hijos menores o adolescentes tengan una tarjeta de crédito?

La ley no permite a un menor de edad portar un instrumento de crédito ya que al no ser responsables ante la ley de sus actos no pueden ser responsables de las obligaciones financieras contraídas.

Para adolescentes a partir de los 16 años y hasta cumplir la mayoría de edad (18 años) se pueden portar Tarjetas prepagadas a su nombre las cuales portan identificación de algunas de las franquicias existentes en el mercado (Visa, Master, etc) y que son recibidas en los comercios como cualquier Tarjeta de Crédito ya que no llevan ninguna identificación de que son pre-pagadas.

¿En qué pueden usar mis hijos jóvenes una tarjeta de crédito?

Las Tarjetas pre-pagadas son recibidas en cualquier establecimiento comercial que posea un terminal punto de venta. Para este segmento de clientes son frecuentes en el pago de alimentos, compras electrónicas para entradas a cines y conciertos, recargas telefónicas, adquisición de bienes y retiros de ATM. Son un excelente aliado para los padres en cuanto al control de los gastos de los hijos e incluso conocer los lugares que frecuenta.

¿Qué ventajas presenta una otorgar una TDC adicional a la de los padres?

La Tarjeta adicional también  requiere de la mayoría de edad. Si el joven ya cumple con esta condición puede portar una tarjeta adicional de sus padres, esto le permitirá tener acceso a la línea de crédito del titular sin ningún tipo de limitación particular por el hecho de ser adicional.

La Tarjeta Pre-pagada permite a los padres el control del gasto máximo mensual que se le quiera establecer a los hijos y posee la facilidad de en caso de emergencia recibir recargas a través de un pago electrónico que aumentan su disponibilidad de inmediato en caso de que la cuenta de origen de los fondos también sea del Banco Exterior o en el tiempo que lo permita un pago a través de la cámara de compensación electrónica.

¿Qué ventajas ofrece la TDC VISA Active?

La Tarjeta Visa Active es una Tarjeta titular que se emite para jóvenes a partir de los 18 años de edad y que cumplen con características especiales tales como tener al menos de 6 meses de estabilidad laboral, ser estudiantes a nivel profesional, estar solteros, vivir con sus padres, no poseer cargar familiares ni obligaciones crediticias con ninguna Institución financiera, debe ser su primera Tarjeta y la misma posee disponibles toda la gama de servicios que cualquier tarjeta del segmento adulto pueda tener pero con criterios crediticios adaptados al publico de jóvenes en proceso de profesionalización.

Acceso a controlar y consultar sus movimientos, estados de cuenta y disponibilidad a través de la web y posibilidad de realizar solicitudes de divisas electrónicas y para viajes.

¿Qué ventajas ofrece la Tarjeta Prepagada?

Cualquier persona puede tener acceso al producto sin importar su nivel de ingresos o referencias de crédito. Le permite al portador obtener la seguridad de no portar dinero en efectivo, tener un mayor y mejor control de sus gastos y establecer su propio limite de crédito. De la misma forma le permite incrementar su disponible través de un pago electrónico de inmediato en caso de que la cuenta de origen de los fondos también sea del banco emisor o en el tiempo que lo permita un pago a través de la cámara de compensación electrónica. Permite acceso a servicios como compras electrónicas, reservas de hoteles, domiciliación de servicios, retiros de ATM sin cargos de comisión y todos los servicios que una tarjeta de crédito puede ofrecer.

También,  está al alcance la oportunidad de controlar y consultar sus movimientos, estados de cuenta y disponibilidad a través de la web.

Son variadas las opciones… Variadas las ventajas. Un aprendizaje y récord crediticio desarrollado desde temprana edad puede hacer la diferencia para una juventud y madurez más tranquila y de menor improvisación. Inculcar a nuestros hijos el valor del ahorro y los bienes, sin duda es uno de los mejores patrimonios que un padre puede dejar.

101 Respuestas a “TDC y jóvenes… Nuevos sinónimos

  1. Muy excelente de la tdc para jovenes… me parece super genial que ayuden asi a los jovenes, lo unico malo es es que no puede usar los cupos en el exterior!

    • Hola Junior! Gracias por estar atento a nuestro blog! Estamos trabajando para incluir el cupo de viajes próximamente en en este producto.

  2. Estoy de acuerdo, que para un adolescente, que es menor edad para portar tarjetas pero mayor para andar de rumba. El plastico es una solución para nosotros los padres protegerlos de cargar dinero. Además recuerdo el primer cochinito que me regalo un banco cuando mi padre me abrió una cuenta de ahorro, aprendi que ahorrar es lo máximo.

    • Excelente anécdota María, es una gran oportunidad para enseñar a los chamos de la casa, el valor del dinero. Si ya tienes hijos, esperamos que les enseñes estos mismos valores. ¡Saludos!

  3. totalmente de acuerdo. en enseñar a los jovenes a manejar tdc. yo personalmente lo he hecho con tres de mis hijas. desde los quince años la han tenido, actualmente tienen 20 y 23 años y ya una de ella maneja tres tdc. como titular. es un riesgo que vale la pena correr por los hijos

    • ¡Excelente ejemplo Antonio! Estas enseñanzas aplicadas a tiempo pueden cambiar la vida de tus hijos, haciéndolos más responsables y menos impulsivos en muchos aspectos. ¡Felicidades!

  4. actualmente estudian, trabajan y estan en la honda de montar su propio de negocio (pequeñito) pero me hacen sentir muy orgulloso, solo hay que tener un poco de paciencia y escuchar en vez de hablar mucho

  5. Excelente! es un buen comienzo para nuestros hijos!!! veamos que le hemos enseñado verdad? hagamoslo!!! Gracías BANCO EXTERIOR POR LA OPORTUNIDAD!!! YNES…

    • ¡Gracias a ti Ynes por entrar a nuestro blog! Tus hijos agradecerán esta oportunidad en un futuro. Como padres, es importante velar por dejar en ellos enseñanzas que los hagan mejorar como individuos. Saludos.

  6. Felicitaciones por los productos anunciados, es importante estos medios de pago para canalizar y dar segurida al manejo de efectivo con los hijos menores y también para los mayores que aun viven con nosotros los padres, voy a comenzar a ubicar los requisitos para solicitar la TDC joven para mi hijo. Felicitaciones al Banco Exterior

  7. Buenas tardes tengo un hijo de 24 años estudiando en la universidad privada Fermin Toro pregunto tiene que estar trabajando? porque yo le costeo los estudios para que solo se dedique a ello, que documentación de el y mia debo llevar a la oficina?

  8. Felicitaciones por incluir este producto en una Venezuela de GENTE JOVEN !!! PERO LOS SERVICIOS ESTAN INCOMPLETOS….
    LOS MUCHACHOS TIENEN LAS MISMAS RESPONSABILIDADES ,Y POR ENDE DEBEN TENER LOS MISMOS BENEFICIOS “INCLUYAN CADIVI”.

      • Hola quisiera saber si con la TDC Prepagada puedo obtener mi cupo de viajero tengo 18 años, actualmente no estoy estudiando pero trabajo y tengo cuenta en Banco Exterior. ¿Que me recomiendan?. Saludos

      • Hola Jorge, las Tarjetas de Crédito Prepagadas no están autorizadas para realizar este tipo de transacciones. Sin embargo tenemos para ti la Credimáxima, una tarjeta de crédito respaldada que puedes solicitar para tramitar el cupo viajero. Consulta aquí más información sobre el producto http://ow.ly/hFZoO

  9. Yo tengo una y me va de maravilla, bravo, lo único es el cupo viajero de cadivi :((( para cuando?? saludos

    • Hola Julio! No es necesario que abras previamente una cuenta para solicitar la Visa Joven. Sin embargo siempre es útil que tengas una cuenta para que gestiones tus pagos de forma más fácil y rápida. Saludos

  10. felicitaciones gracias por apoyar a los jóvenes. tengo 22 años soy estudiante universitario y tengo un trabajo estable voy a solicitar la tarjeta visa joven

    • La Visa Joven aún no puede utilizarse en viajes al extranjero. Estamos trabajando en los detalles para ampliar su funcionamiento a nivel internacional. Te mantendremos informado de todos los avances. Gracias por tu comentario

  11. Hola quisiera saber si ya incluyeron cadivi en la visa joven tengo un año con la tarjeta me va genial y quisiera optar a cadivi

  12. Saludos, excelente herramienta visa joven. Quisiera saber si con visa joven puedo optar para crediconsumo? Gracias.

    • Sí, con la VISA JOVEN que atrás NO dice ‘producto válido sólo para Venezuela’ puedes solicitar los cupos electrónicos CADIVI, recuerda que la tarjeta debe tener mínimo 6 meses de emitida para que se pueda realizar este trámite. Si tu VISA JOVEN sí tienen esa frase, y sólo es válida en el país, debes solicitar el cambio a la TDC ACTIVE para poder realizar cualquier trámite ante CADIVI. Cualquier duda, recuerda consultar en nuestra página web http://www.bancoexterior.com

  13. buenas, no he podido descargar la planilla de solicitud de la TDC Visa Joven.. ya tengo los demas recaudos y cumplo con los requisitos, solo estoy estancada por la planilla; Quien pueda ayudarme se lo agradezco!

  14. Gracias a Banco Exterior por Visa Active. Excelente herramienta para los jóvenes emprendedores. Ya la tengo y ahora el servicio es mucho mejor porque según lo que leí en la página web se puede utilizar los cupos para divisas electronicos y viajeros de Cadivi.

  15. Siempre mejorando para la satisfacción del cliente, me parece genial lo que permite esta nueva visa active, pero tengo una duda, como queda las personas que poseen la visa joven? Podrán solicitar el cupo viajero de cadivi? O tendrán que realizar una nueva solicitud?

    • Hola Leonardo, si tu VISA JOVEN que NO dice atrás ‘producto válido sólo para Venezuela’ puedes solicitar los cupos CADIVI, recuerda que la tarjeta debe tener mínimo 6 meses de emitida para que se pueda realizar este trámite. Si tu VISA JOVEN sí tienen esa frase, y sólo es válida en el país, debes solicitar el cambio a la TDC ACTIVE para poder realizar cualquier trámite ante CADIVI. Cualquier duda, recuerda consultar en nuestra página web http://www.bancoexterior.com

      • Una pregunta si mi visa joven NO dice atrás válida solamente en Venezuela, pero si adelante, puedo pedir mi cupo de viajes? Ya el de internet lo tengo . Mi tarjeta JOVEN ya tiene un año. Agradezco su respuesta ya que viajo el próximo mes

      • Hola Leonardo, debes dirigirte a tu agencia con una carta explicativa solicitando el cambio de plástico de Visa Joven a ACTIVE. Estamos a tu orden!

      • Fui a la agencia con la carta explicativa y me dicen que mi tarjeta joven queda igual y que se cambia automáticamente, que no hace falta carta. Que debo hacer?

    • Si tu plástico es Active, sí puedes solicitar tus cupos viajeros luego de seis meses de haber activado tu tarjeta. Estamos a tu orden!

  16. para yo solicitar una tdc active es necesario tener cuenta en el banco exterior o segun la planilla donde dice referencias bancarias podria poner las cuentas de mis padres ya q no estan a mi nombre a mi nombre no poseo como aria en ese caso ?

    • Hola Angel, cómo estás?
      Te recordamos que para solicitar la TDC Active no es necesario poseer referencias bancarias. Acá te dejamos la información para que ordenes tus recaudos http://bit.ly/1dYcyAn
      No vayas a colocar como referencias bancarias las cuentas de tus padres, ya que esto ocasionaría errores y equivocaciones. Cualquier duda estamos a la orden a través de nuestro Twitter (@BancoExterior) y en nuestro Facebook (Banco Exterior).
      Saludos!

  17. a okk solo lleno la planilla en lo que es lo de la empresa para la que trabajo lo que hago mi dirección y las personas que son familia pero no viven con migo si para contactar con tigo te agrego al facebook y me ayudarías con alguna duda de la planilla gracias :D

  18. Hola Buenos Días, una pregunta: ¿Luego de 6 meses de uso con mi TDC ya tengo acceso a los cupos electrónicos, Viajero y Efectivo? Es decir funciona como una TDC normal?

    • Hola Bárbara, si tu TDC es Visa Joven y NO tiene el letrero “Válida sólo en Venezuela” o es una TDC Active, sí puedes hacer la solicitud de tus cupos CADIVI. Cualquier otra duda estamos a la orden a través de nuestro Twitter (@BancoExterior) y de nuestro FanPage de Facebook. Saludos!

  19. Disculpen la tarjeta de credito visa juvenil se pueden utilizar cupos viajeros cadivi? ya que estoy interesado para el año que viene viajar con mi mama

    • Hola Víctor, siempre y cuando tu TDC Visa Joven NO diga en el plástico “Válido solo en Venezuela”, puedes usarla para tramitar Cadivi. Saludos!

      • jeje.! meti la solicitud de la tarjeta de credito VISA ACTIVE.! en cuanto tiempo tarda el banco exterior en darme respuesta hace 2 semanas lleve los documentos.! ¿?

  20. quiero hacer la solicitud de visa active y cumpli 25 años el presente año 2014 al llenar la planilla no m deja colocar la fecha exacta pero si las posteriores a mi cumpleaños

  21. Buenas introduje una solicitud visa active el pasado 30 de enero y todavia no tengo noticia sobre solicitud michael liscano V.24925627

    • Hola, buenos días!
      Por favor, comunícate con nosotros al 212-5085000 para poder ayudarte con tu requerimiento. Esperamos tu llamada!
      Saludos,

  22. buenas, disculpa en que parte descargo la planilla de solicitud, para la tarjera de credito active. gracias. ya descargue el acta de consignacion de documentos pero no encuentro la planilla de solicitud.

  23. buenas amigo, me gustaria saber si a la tarjeta active visa joven, se le puede aumentar el limite? despues de 6 meses de emision

    • Hola, podrás solicitar el aumento de límite de tu Active luego de un año. Cualquier duda estamos a la orden a través de @BancoExterior en Twitter. Saludos!

  24. Hola, tengo una pregunta … poseo TDC ACTIVE de banco exterior en diciembre viajo al extranjero y quiero solicitar el cupo viajero el detalle es que el limite de la tarjeta es de 2000bs … yo puedo sobregirar la tarjeta a mi favor ? en caso de ser posible hasta que monto me lo permiten? es decir para poder usar mi cupo completo fuera del pais tenia pensado depositar el equivalente del dinero en mi tarjeta y sobregirarla a mi favor… eso se puede hacer? o ustedes que me recomiendan?

    • Hola Lauren, comunícate con nosotros para ese tipo de requerimientos a través del 212-5085000. Saludos!

  25. Buenas Tardes estoy interesado en la TDC Active yo podria llevar copia del carnet estudiantil porque es dificil pedir constancia de estudios en la universidad

  26. Buenas cual es la diferencia entre la tdc visa joven y la active y como hago sino pago ningún servicio público?? respondan Por Favor

    • Hola buenos días, la Visa Joven ahora es VISA ACTIVE. si no pagas ningún servicio debes traer una carta de residencia. Igual, cualquier otra duda puedes contactarnos por Facebook y Twitter. Saludos!

  27. Hola es necesario tener cuenta en el banco exterior para solicitar la tarjeta active? ya que cuando voy a llenar la planilla de solicitud digital me lo exigen?

  28. Hola, buenas tardes. Si ya tengo la tarjeta active ¿puedo pedir la Visa y la Master regulares? O sólo puedo pedir la Master. Gracias

    • Hola Darwin! Comunícate con nosotros a través del 205-5000 o a través de Twitter o Facebook para ayudarte con esta duda. Saludos!

  29. hola, buenas tarde me dijeron que mi tarjeta a sido aprobada pero que se encuentran en grupo zoom desde el día 18 de julio y que tengo que esperar 21 días para que se realize la entrega..! lo que no entiendo si va hacer entregada al banco o tengo que retirarla por grupo zoom??

    • Hola Ruben, por favor ponte en contacto con nosotros a través del 508-5000 para poder ayudarte con tu solicitud. Saludos!

  30. buenas noches, yo tengo mi tarjeta active, cuanto debo esperar para pedir un aumento del limite de credito? y por donde saludos

    • Hola Lauren! gusto en saludarte, llámanos al 0212.508.50.00, en Exterior NEXO telefónico te asesoraremos.

      Saludos.

  31. hola buenas noches, ya tengo bastante tiempo casi 1 año con la TDC ACTIVE y tengo mas de 1 año con la CREDIMAXIMA, la CREDIMAXIMA la tengo con 8000 de limite y la ACTIVE con 2000, como puedo aumentarle el limite a ambas? y si de solo poder aumentar a la ACTIVE como puedo hacer? espero su respuesta muchas gracias y buenas noches

  32. Hola soy estudiante de ingenieria la Universidad Catolica Andres Bello, el Banco exterior ha estado llamando a los estudiantes para ofrecerles una tarjeta de credito active y ya muchos la han obtenido.

    Mi pregunta es: si soy “estudiante” y aun no trabajo como hago para obtener la tarjeta de credito active?, por lo que he escuchado a los estudiantes no les han pedido la constancia de trabajo.

    Agradezco de antemano su pronta respusta.

  33. hola.. tengo una visa active desde noviembre del 2013 estoy por viajar y quisiera aumentar el limite de mi crédito ya que este esta por 2000. Que debo hacer??

    • Hola Jose Manuel, por favor ponte en contacto con nosotros a través del 508-5000 para poder ayudarte con tu solicitud. Saludos!

  34. es necesario tener una cuenta en el banco exterior para poder solicitar la tarjeta? y cuanto tiempo tardan aproximadamente ppara entregarla

    • Hola Michell, debes tener cuenta con nosotros con un mes de antigüedad para poder solicitar tu TDC EXTERIOR, para mayor información visita el siguiente link de nuestra página web: http://ow.ly/CwcLW

      Saludos,

Deja un comentario

